Horror en La Plata: un niño de 2 años que jugaba en la casa de su abuela apareció muerto: creen que lo atacó una jauría

La tranquilidad en Arturo Seguí, una localidad del partido de La Plata, se trastocó con una tragedia. Valentino, de 2 años, fue hallado sin vida con heridas compatibles con mordeduras de perros, tras haber desaparecido de la vivienda donde se encontraba al cuidado de su abuela.

Según advirtieron fuentes oficiales a LA NACION, el hecho comenzó cerca de las 16 del domingo, cuando R.D.M., de 32 años, dejó al niño y a sus dos hermanos mayores, de 12 y 14, al cuidado de su abuela y de otros familiares en una casa ubicada en la zona de quintas cerca de las calles 431 y 182.

Al regresar, alrededor de las 18, se dio cuenta de que el niño no estaba en el patio ni en los alrededores. Lo único que se sabía es que habría estado correteando en un campo junto a sus hermanos, pero nadie pudo precisar el instante exacto en que se apartó de allí.

El cuerpo presentaba lesiones similares a mordeduras de perros, específicamente en la zona del torso y la cabeza.

La desesperación se adueñó de la familia, que llamó al 911 con la esperanza de encontrar al chico sano y salvo. Lo que siguió fue una búsqueda frenética, una carrera contra el tiempo.

Patrulleros de la comisaría 7a. de Abasto y personal de otras dependencias pertenecientes a la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de La Plata, dotaciones de bomberos y decenas de vecinos salieron con linternas en mano a rastrear cada rincón de la zona: las quintas, los campos abiertos, las canteras profundas y los descampados cubiertos de maleza. Cada sombra parecía esconder una pista. Pero cuando el sol se ocultó y la noche comenzó a envolver todo con su oscuridad, el ambiente se tornó aún más angustiante.

Finalmente, pasadas las 23, uno de los equipos de búsqueda dio con el peor desenlace: el cuerpo del pequeño fue encontrado entre una plantación de berenjenas, a apenas 150 metros de la vivienda familiar. La escena fue devastadora. Los médicos del SAME, que llegaron rápidamente al lugar, corroboraron que el menor estaba muerto.

Patrulleros de la Comisaría séptima de Abasto  y otras dependencias pertenecientes a la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de La Plata , dotaciones de bomberos y decenas de vecinos salieron con linternas en mano a rastrear cada rincón de la zona.

A simple vista, el cuerpo presentaba lesiones similares a mordeduras de perros, específicamente en la zona del torso y la cabeza. Valentino estaba sin ropa, mientras que los jirones de sus prendas –incluido lo que quedaba de su pañal– estaban esparcidos y destrozados por distintos sectores del campo.

La causa de la muerte será determinada con precisión con los resultados de la autopsia programada para este martes.

La Unidad Funcional de Investigaciones N°16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, en conjunto con el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crespo, dispuso una exhaustiva serie de peritajes para reconstruir con precisión las últimas horas de Valentino y determinar la causa exacta de su muerte. Durante toda la noche, la Policía Científica trabajó en el lugar y, al amanecer, retomó las tareas con nuevos procedimientos.

Como parte de las diligencias, se tomaron muestras de ADN de todos los perros encontrados en la zona, varios de los cuales fueron trasladados bajo custodia para ser sometidos a rigurosos análisis forenses, con el objetivo de establecer si alguno fue responsable de las mordeduras que terminaron con la vida del niño. Hasta el momento, los peritajes confirmaron que el cuerpo de Valentino fue arrastrado unos 50 metros.

Además, un vecino de la familia quedó imputado, ya que es el responsable de cuatro perros –entre ellos, tres pitbull– de los cuales también se tomaron muestras de ADN y fueron secuestrados para futuros estudios complementarios.

La Unidad Fiscal de Investigaciones N°16 de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, en conjunto con el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crespo, dispuso una exhaustiva serie de peritajes.

El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”, mientras se esperan los resultados de los peritajes y del examen forense. Según se informó, se están recabando testimonios y evidencias para reconstruir los movimientos del menor antes de su desaparición. La prioridad es confirmar si las heridas fueron provocadas por mordeduras y, en ese caso, identificar a los animales que las causaron.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Diputados: La guerra siempre es una derrota

“Que nunca se debilite el principio de...

Toda la intimidad del baby shower de Alejandra Maglietti: Ya tengo el bolso listo

Empezó la cuenta regresiva para que Alejandra...

Bloqueados en redes

Cinthia Fernández, Tamara Báez y L-Gante...