Con la llegada del verano, el aumento de las temperaturas y la humedad se crea el ambiente perfecto para la aparición de los mosquitos. Por eso, un jardinero dio a conocer cuál es la planta que debe tener la gente en su patio para alejar estos insectos.
Además de usar repelentes químicos o caseros, el especialista Mark McKinley reveló en el medio The Washington Post que la citronela es una de las opciones más efectivas para ahuyentar mosquitos en los hogares. “Con su aroma cítrico tan reconocible, funciona como una barrera natural contra los insectos y tiene un olor muy agradable para los humanos”, dijo.
De acuerdo al especialista, esta planta es efectiva porque “esconde los olores que emite el cuerpo humano”. Y agregó: “Los mosquitos no nos ven, nos huelen. Captan el CO₂ que soltamos al respirar, el ácido láctico, el sudor y la citronela lo tapa todo. Interfiere en los sensores que usan para encontrarnos. Y cuando no nos localizan, se van”.
Sin embargo, McKinley advirtió que la planta en sí no es un escudo. “No mata a los mosquitos, solo los ahuyenta, siempre y cuando el aroma esté presente”.
Según agregó el experto McKinley, al menos otras cuatro plantas pueden ayudar también a que estos insectos no se hagan presentes en su hogar: