Un auto explotó en plena Autopista Panamericana luego de incendiarse. Ocurrió alrededor de las 19 del viernes, a la altura del kilómetro 46 en sentido a Pilar, provincia de Buenos Aires. Debido a las dimensiones de las llamas, al momento del hecho no se pudo reconocer el modelo del vehículo implicado en el caso, sin embargo, después se lo identificó como un Peugeot Partner.
Según lo que se vio en las imágenes, un automóvil que se encontraba en la banquina tapado por las llamas explotó y lanzó chispas. A la par circulaba un vehículo blanco que, a pesar de la cercanía con el rodado siniestrado, no sufrió consecuencias.
Por el momento, las autoridades pidieron que se tomen las precauciones necesarias en la zona del incidente, mientras investigan qué fue lo que pasó. También podrían ocasionarse demoras en el tráfico, no solo por el trabajo de los especialistas, sino también por la peligrosidad que podría implicar la circulación en ese sector.
El conductor del vehículo fue identificado como Ramón Gallo Abdón, con domicilio en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Fuentes oficiales informaron a LA NACION que el coche sufrió un “desperfecto mecánico, se incineró y se produjo una explosión sin lesiones para su conductor”.
El incidente ocurrió horas después de otro hecho similar: un camión que transportaba sandías desde Corrientes a Buenos Aires se incendió en la ruta 12, a la altura de Ceibas. El conductor, un hombre de 32 años, no sufrió heridas. En tanto, el transporte terminó muy dañado en su parte delantera.
Tal como informó LA NACION, el domingo 5 de enero, un fuerte choque tuvo lugar en la Avenida Rivadavia al 7300, cuando, por motivos desconocidos, un auto impactó contra un volquete que estaba ubicado sobre la calzada y se prendió fuego. El accidente ocurrió entre las calles Lafuente y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.
El conductor del Chevrolet Corsa -un joven de 21 años- impactó contra el contenedor de escombros y lo arrastró unos pocos metros. Inmediatamente, el vehículo se prendió fuego y las llamas afectaron a casi su totalidad. Autoridades policiales señalaron que contaba con “aparentes signos” de alcoholemia positiva y que intentó escapar de la escena.
Luego fue identificado por las cámaras del Centro de Monitoreo, y reducido y demorado a la altura de la calle Yerbal, aproximadamente a una cuadra y media de donde ocurrió el incidente. El personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) lo trasladó de urgencia al Hospital Grierson, en donde ingresó con diagnóstico de politraumatismos.
Conforme a los criterios de