Parque Avellaneda: un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un ladrón de 16 años que intentaba robarle a un delivery

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón menor de edad e hirió a dos cómplices cuando intervino en el robo a un delivery en el barrio porteño de Parque Avellaneda este domingo por la noche. Otro de los delincuentes logró escapar y está prófugo. 

El hecho ocurrió en la calle Martínez Castro al 1200, cuando el oficial estaba en la zona para dejar a un familiar en su casa. En ese momento observó como cuatro hombres bajaron de un auto Peugeot 208 blanco frente a él y abordaron a un delivery que llegaba a un domicilio para entregar un pedido. 

El policía se identificó, dio voz en alto y los ladrones respondieron a los tiros. Fue entonces que se produjo un tiroteo en la calle.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Las armas de los asaltantes habían sido robadas a oficiales de la Policía.

Durante la balacera, el oficial porteño abatió a uno de los atacantes, un joven de 16 años, quien murió en el acto, mientras que otro de los integrantes de la banda resultó herido en una de sus piernas y fue trasladado por el SAME al hospital Piñero. 

Los otros dos ladrones escaparon en su vehículo, pero minutos después, uno de ellos ingresó con heridas de arma de fuego al mismo centro de salud, donde fue identificado por el propio damnificado.

La víctima del robo, de nacionalidad venezolana, se encontraba en el hospital porque resultó herido por los delincuentes en una de sus piernas, por lo que también fue derivado al hospital. Allí, reconoció a dos de los agresores. 

De acuerdo con el personal policial, el delincuente que murió tenía 16 años y registraba ingresos en los dos últimos años por robo, robo agravado por uso de arma de fuego y encubrimiento. También informaron que una de las armas que llevaban los atacantes había sido robada a un policía de la Ciudad y otra a un integrante de la Federal. 

«No hay escondite»: detuvieron en un barrio hostil de Tortuguitas al séptimo prófugo de Liniers

Los oficiales secuestraron la patente del Peugeot en el que se trasladaban los ladrones, la moto marca Motomel con caja del delivery y trece vainas servidas de calibre 9 milímetros. También fue incautada el arma del oficial de la Policía porteña. 

Además, el auto de los ladrones fue interceptado y quedó secuestrado en la Comisaría Vecinal 8B. Allí se confirmó que el vehículo tenía “impedimento por robo del 23 de diciembre último en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 10C”, según detallaron fuentes policiales. 

Según la investigación, un día antes, en la noche del sábado 28, el mismo vehículo había sido utilizado para otro robo que habrían cometido los mismos delincuentes. En ese episodio, asaltaron a un hombre en la calle Remedios al 3200, a cinco cuadras del intento de robo al repartidor. 

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Garro de la Fiscalía de Menores N°5 y del juez Oliver de Tezanos del Juzgado de Menores N°5. Por orden de la magistratura, Criminalística de la Policía Federal Argentina intervendrá en las pericias. 

TV/ff

Más Noticias

Noticias
Relacionadas