Bielsa tuvo un cierre de año movido, donde no fue noticia solo por su rendimiento deportivo al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol.
Las escandalosas declaraciones de Luis Suárez pusieron en jaque su puesto, con el propio Bielsa reconociendo que su autoridad “quedó afectada”.
En los últimos días Hernán Crespo tuvo fuertes críticas contra el entrenador recordando la vieja polémica en la Selección Argentina, y el nombre Bielsa volvió a aparecer en escena por la situación de otro jugador.
El ex Boca que le pidió a Bielsa no volver a la Selección de Uruguay
Se trata de Lucas Olaza, lateral izquierdo de 30 años que supo vestir la camiseta de Boca Juniors e incluso jugó la final de Madrid ante River Plate.
Olaza llegó a la Selección de Uruguay de la mano de Marcelo Bielsa, y formó parte de la convocatoria de la última Copa América, donde la Celeste finalizó en el tercer puesto.
El futbolista estuvo ausente en las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas del año, y fue su propio representante quien aclaró lo sucedido en las últimas horas.
«Es un problema logístico»
«Fue una determinación personal y familiar de Lucas», explicó Pablo Rivero, representante de Lucas Olaza, en Radio Sport 890 de Uruguay.
“El problema que tenemos es logístico, porque la mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados y desde Krasnodar para llegar al más cercano tiene que hacer cuatro horas de bus o auto y desde allí tomar un avión hacia otra ciudad. Tanto los partidos locales como venir a la selección le significa una cantidad de horas muy importantes”, explicó Rivero sobre el futbolista que juega desde 2023 en el Krasnodar de Rusia.
“En septiembre, cuando jugó por última vez para Uruguay, de 30 días, estuvo 28 fuera de su casa. Su hijo acaba de cumplir dos años. Me manifestó que estaba cansado y que así no podía dar lo mejor en la siguiente fecha porque el cansancio era extremo”, cerró Rivero
La charla de Olaza con Bielsa
“Bielsa tomó de buena manera lo que le planteó Lucas, lo entendió y también lo aconsejó. Olaza decidió no volver a la Selección porque entendió que no iba a poder dar su máximo”, declaró Rivero, quien también destacó que la relación entre el futbolista y el entrenador es “Muy buena.”
NZ