René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, expresó su entera “satisfacción por lo ocurrido en la Legislatura. Hubo doce legisladores que votaron a favor y otros tres que lo hicieron por la negativa, quienes tendrán sus motivos para haberlo hecho así”.
RIO GRANDE.- El dirigente gremial estuvo presente junto a un grupo de delegados del gremio durante la sesión de la Legislatura, que inició pasada las 20:00 del martes, a pesar de haber estado programada para las 17:00. De cualquier modo los representantes del Sindicato no se movieron del recinto hasta que no hubo una definición sobre el asunto.
Vergara dijo que, “con lo decidido este martes, están a resguardo los puestos de trabajo que dependen directamente de YPF; a estos hay que sumarle compañeros de otras empresas contratistas que también estaban dependiendo de una definición como esta”.
El representante de los petroleros indicó que “está garantizada la producción. Acá tienen que buscar nuevos inversores desde Terra Ignis, para eso existen cuatro meses, periodo en que se debe hacer el traspaso ordenado. Nosotros lo que hemos pedido a los representantes de Terra Ignis es que se sigan haciendo inversiones, porque eso representará más producción”.
Vergara también valoró que, en forma constante, el gremio “mantiene diálogo con el gobernador Gustavo Melella, con la ministra Gabriela Castillo y también con algunos representantes del Directorio de Terra Ignis. Esperamos que esto siga en esa senda, para que la Provincia siga adelante con la explotación de sus hidrocarburos”.
