El gobernador publicó un mensaje en redes, mientas avanza la investigación por el crimen de tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida
24/09/2025 – 18:51hs
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó este miércoles sobre el triple asesinato de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi, cuyos cuerpos fueron hallados en Florencio Varela, a pocos metros de una camioneta blanca incinerada que podría haberlas trasladado hasta allí. Se trata de un caso que la Justicia investiga como un presunto crimen vinculado al narcotráfico.
Kicillof, que se encuentra de viaje en Estados Unidos, compartió en X un video con las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sobre el avance de la investigación.
Qué dijo Axel Kicillof sobre el triple crimen
El gobernador afirmó que «avanza la investigación sobre los aberrantes asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi». «El Ministro de Seguridad, Javier Alonso, explicó ante la prensa que todo indica que fue un acto de venganza de un grupo narco internacional con base operativa en CABA» y remarcó que continuarán informando sobre la causa «a medida que avance la Justicia».
«Ante un hecho de esta naturaleza tenemos que ser serios y responsables para que se comprenda que el narcotráfico no conoce de fronteras ni jurisdicciones», agregó Kicillof, y destacó que se trata de grupos que aplican «todas las formas de la violencia machista».
Para cerrar su mensaje, el gobernador hizo un llamado a un acuerdo nacional: «Tenemos que involucrarnos todos en la lucha para erradicar al narcotráfico. De lo contrario se fortalece y se vuelve impune». Con esto, Kicillof mostró apertura a dialogar con el presidente Javier Milei con el objetivo de coordinar acciones para combatir esta problemática.
El mensaje de Axel Kicillof por el triple femicidio de Florencio Varela
Triple femicidio de Florencio Varela: detalles del caso
Las víctimas, Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), fueron vistas por última vez el viernes pasado en la rotonda de La Tablada, mientras subían voluntariamente a una camioneta Chevrolet Tracker blanca. Posteriormente, sus cuerpos fueron hallados descuartizados en una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela.
En el expediente figura el testimonio de una amiga de Lara, quien relató que la adolescente de 15 años le había dicho que se encontraría con un hombre que le ofreció u$s300 a cambio de pasar tres días con él. Esta versión coincide con la denuncia de los familiares, quienes indicaron que las jóvenes ejercían la prostitución en la zona de Flores. Según los indicios, esa noche tenían planeado encontrarse con alguien que nunca fue identificado.
La Policía llegó hasta la vivienda ubicada en Samborombón y Chañar, luego de que un vecino aportara una pista clave a 300 metros del lugar y de que el celular de una de las jóvenes registrara señal allí por última vez. En los alrededores, los peritos detectaron manchas de sangre y un fuerte olor a lavandina.