Bregman: Esto no es una causa judicial, es un panfleto; nada le da entidad a lo que sostienen jurídicamente

 “Esta es una causa que pasó por tres sentencias de la jueza Servini, que las tres veces dijo que debía ser archivada. Dos sentencias de las cámaras de apelaciones, más otra sentencia de la Cámara de Casación y una sentencia de la Corte Suprema. Es decir, es una causa a la que no le han faltado sentencias que digan que está prescripta, que debe archivarse porque no se califica dentro de lo que es lesa humanidad y, por ende, prescribe con el paso del tiempo.”

Te puede interesar: Comodoro Py. Myriam Bregman: «Estamos enfrentando la causa emblema del negacionismo»

 “Hay que hacer un poco de historia frente a la sociedad y recordar que esta gente que hoy pide juzgar a determinadas personas fue la que tomó otro camino frente a la dictadura. Cuando este hecho ocurre, ellos pasan a tomar venganza por mano propia, como se hacía en la época de la dictadura. Es decir, secuestran, asesinan, torturan. No es que dijeron ‘quiero saber quién hizo este hecho y buscar verdad’.”

 “Esta causa no es una causa judicial, es un panfleto basado en la novela de Ceferino Reato. No tiene una prueba, no tiene absolutamente nada que le dé entidad a lo que sostienen jurídicamente. De aquella acusación original empiezan a borrar nombres y a dejar los que hoy suenan más importantes para que esto reaparezca, como es el caso de Patricia Bullrich.”

 “Es raro que quieran revertir toda una lucha de memoria, verdad y justicia para darle el gusto a Victoria Villarruel. Mayoritariamente nuestra sociedad adoptó esa lucha como una lucha propia. Esto no tiene que ver con que los voten o no los voten, sino con una construcción colectiva de décadas. Pretender invertir esa historia es muy grave y no parece representar a un sector mayoritario de la sociedad.”

Te puede interesar: Absurdo oficial. Patricia Bullrich, la ministra acusada en la causa por la impunidad que impulsa el Gobierno

Más Noticias

Noticias
Relacionadas