El gobernador Gustavo Melella valoró la realización de una nueva jornada electoral en Tierra del Fuego, expresando su enorme reconocimiento a todas las personas que se comprometieron como autoridades de mesa y que fiscalizaron el desarrollo de los comicios desde las 8:00 y hasta las 18:00 de este domingo 26 de octubre.
RIO GRANDE.- Minutos después de las 18:00 Melella expresó que “se llevó adelante una gran jornada electoral, desarrollada con total normalidad y en un clima de paz en toda la provincia”.
Agregó que “quiero agradecer a todas las fueguinas y fueguinos por participar y cumplir con su deber cívico, así como a las autoridades de mesa, fiscales y a todas las personas que trabajaron durante la jornada para hacer posible este proceso democrático”.
“Mi reconocimiento también para la Policía Provincial y las fuerzas de seguridad, que garantizaron el normal desarrollo de los comicios en cada punto de la provincia”, señaló el mandatario provincial.
Voto de las autoridades
“Mientras haya elecciones, es un día para celebrar, es un día de democracia”, así manifestó el gobernador Gustavo Melella en el inicio de los comicios y luego que emitiera su voto en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande este domingo por la mañana.
El mandatario provincial señaló que “la elección de hoy no es menor para nadie, va a ser un mensaje para toda la dirigencia” y añadió: “A nivel local, a nivel nacional, creo que todos tenemos que tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas”.
Melella consideró que “uno de los peores pecados que puede haber en la vida, en la política, es la soberbia”, e instó a los distintos espacios “a escuchar”. “Ojalá la Argentina vaya por el camino de producción, de generación de empleo, de desarrollo, defensa de la industria nacional”, sostuvo.
En tanto, el intendente Martín Perez llamó a reflexionar sobre el futuro de Tierra del Fuego, agradeció el acompañamiento durante la campaña, y reafirmó su compromiso de seguir defendiendo a la provincia con trabajo, responsabilidad y esperanza.
«Hoy más que nunca necesitamos recuperar la fortaleza que nos permita responder al ataque que sufren nuestros trabajadores: el desempleo en las fábricas, la caída del consumo, la pérdida de oportunidades y el deterioro del comercio local. Esa fortaleza se construye con un proyecto claro, con equipos comprometidos y con un horizonte común», destacó.
El Intendente remarcó que los fueguinos «están cansados de los ataques, del abandono y de la improvisación», y subrayó que «esa realidad tiene que cambiar, y solo va a cambiar con trabajo, compromiso y respeto». En ese sentido, sostuvo: «La prioridad número uno es Tierra del Fuego. Y no nos podemos mover de ahí».
El intendente Walter Vuoto emitió su voto en el Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko y en sus redes sociales difundió un mensaje en el que destacó la importancia de participar en este domingo de elecciones “para cuidar la democracia”.
Recordando que, como lo “hace en cada elección”, Vuoto dijo estar “convencido de que participar es la mejor manera de cuidar lo que tanto nos costó construir”.
Agregó que, “en democracia, la voz de cada ciudadano es la que construye el futuro de nuestra provincia y de nuestro país”.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó, al emitir su voto, que “hoy votamos por Tierra del Fuego. Cumplimos con el deber cívico y el más importante para la participación democrática”.
Harrington señaló que “estoy muy contento por cómo trabajamos durante todos estos días, llevando nuestras propuestas a cada rincón y escuchando a cada vecino y vecina. Deseo que sea una excelente jornada para cada familia tolhuinense y de la provincia”.
La secretaria general del Partido Justicialista y concejala de Ushuaia, Laura Avila, emitió su voto en la Escuela N° 9 acompañada por su hija, en el marco de las elecciones nacionales en las que Tierra del Fuego elige tres senadores y dos diputados nacionales.
Avila expresó que “a la hora de votar tenemos que pensar en nuestra patria, en quienes no la están pasando bien, en quienes perdieron su trabajo, en las personas con discapacidad, en los jubilados y jubiladas. Cada voto vale y el pueblo tiene el poder, este es el momento de demostrarlo”.
