El presidente de la Cámara de Diputados respondió a las acusaciones tras la difusión de otro audio vinculado a presuntas coimas en el área de discapacidad
02/09/2025 – 13:30hs
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió este martes a responder las acusaciones surgidas tras la difusión de un nuevo audio vinculado a presuntas coimas en el área de discapacidad, en el que aparece mencionada Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), Menem afirmó: «En primer lugar, quiero aclarar que ese audio, en el hipotético caso de que fuera real, pareciera haber sido grabado de manera ilegal en la Presidencia de la Cámara de Diputados».
Según explicó, los encuentros registrados se realizan de manera periódica para coordinar la labor parlamentaria de La Libertad Avanza. En esos espacios, detalló, se definen las líneas de trabajo en el Congreso y se busca garantizar que la actividad legislativa esté en sintonía con la agenda del presidente Javier Milei y el Poder Ejecutivo.
Audios de Karina Milei: Martín Menem denuncia de maniobra electoral
Menem calificó la difusión del supuesto audio como un intento de «desestabilización política» en medio del proceso electoral.
«La presunta grabación ilegal y difusión de conversaciones privadas en el ejercicio de nuestra función pública es evidentemente un intento deliberado de desestabilización en el marco del proceso electoral», sostuvo.
Además, apuntó contra la oposición, a la que acusó de impulsar operaciones políticas mediante inteligencia ilegal y campañas de difamación: «El tren fantasma no soporta que un gobierno elegido por mandato popular avance contra sus privilegios, y por eso recurre a operaciones de inteligencia ilegal y campañas de difamación».
La diputada Pagano atacó a Martín Menem
La diputada nacional Marcela Pagano, integrante del bloque Coherencia y exmiembro de La Libertad Avanza, lanzó duras críticas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem, mano derecha de Karina Milei.
En una transmisión por streaming, denunció haber recibido amenazas por chat y advirtió: «Les digo a los Menem: los hago responsables de lo que les pase a mi hija y a mi familia».
Además, calificó a los dirigentes riojanos como «lo peor y lo más sucio que tiene el Gobierno» y advirtió que si el Presidente no se distancia de ellos, podrían «arrastrar no sólo a él, sino también a la gobernabilidad y al país entero«.
Pagano recordó que las diferencias comenzaron apenas asumió su banca: «La primera diferencia que tuve fue en la conducción de la Cámara por parte de Martín Menem. Básicamente nos pedía que fuéramos ñoquis».
La legisladora también cuestionó la falta de iniciativa de sus excompañeros al asegurar que presentó más de 50 proyectos de ley, mientras que, según ella, «el resto de los diputados de LLA no presentó propuestas».
«Yo me metí en esto para ser seria. Si no tengo ideas o propuestas, no tengo nada que hacer sentada en una banca», remarcó.
Uno de los puntos más tensos fue la conformación de la Comisión de Juicio Político. Pagano relató que Menem pretendía imponer a alguien de su confianza y que ella se convirtió en un obstáculo: «Yo era una piedra en el zapato porque no soy una marioneta manipulable».
Según la diputada, su nombre había sido propuesto por Oscar Zago con el aval de Milei, pero la interna terminó frustrando su designación.
Pagano denunció que el oficialismo la terminó «expulsando»: «Me expulsaron con el desprecio a aquellos que veníamos a construir. Se jactan de ser democráticos y pretenden eliminar al que piensa distinto. Son cosas que no hemos visto ni en el Watergate».