La alcaldesa de D.C admite que la intervención de Trump ayudó a bajar los delitos

INTERNACIONALES

La funcionaria demócrata tuvo este acto de sincericidio durante una conferencia de prensa brindada el pasado miércoles.

La alcaldesa demócrata de Washington D.C., Muriel Bowser, admitió el miércoles que el despliegue de tropas de la Guardia Nacional ordenado por el presidente Donald Trump ha provocado que las tasas de criminalidad se reduzcan drásticamente y ha hecho que los vecinos se sientan más seguros. 

«Apreciamos enormemente el aumento de oficiales que refuerza lo que el Departamento de Policía Metropolitana ha podido hacer en esta ciudad», confesó la afiliada del Partido Demócrata en una conferencia de prensa. 

Bowser indicó que el delito más preocupante en la capital -y que las fuerzas locales fallaron en controlar- fue el robo de vehículos. Bajo el nuevo esquema de seguridad impuesto por Trump, este acto delictivo ha registrado una caída del 90 por ciento en comparación con el mismo periodo de 20 días del año pasado. 

| La Derecha Diario

La alcaldesa trabaja en conjunto con el gobierno de Trump. 

«Sabemos que cuando disminuyen los robos de vehículos, cuando disminuye el uso de armas, cuando disminuye los homicidios o los robos, los vecinos se sienten y están más seguros, por eso este aumento ha sido importante para nosotros«, continuó la alcaldesa.  

Bowser confirmó que pese a la negativa de su partido ha estado trabajando en conjunto con la fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, y la jefa de gabinete de la Casa Blanca de Trump, Susie Wiles, en devolver la seguridad a una capital que ya registra que la delincuencia ha caído un 15% en comparación con el mismo período en 2024. 

Cabe recordar que Trump el pasado 11 de agosto decidió federalizar el departamento de policía de Washington D. C.y envió a la Guardia Nacional para que combata el crimen. Desde entonces, ha habido más de 1000 arrestos y más de 100 armas ilegales incautadas. Anoche, por ejemplo, se informó de 86 arrestados, muchos de ellos acusados de agredir a las fuerzas del orden. 

Entre los principales detenidos se destaca a David Perez-Teofani, un inmigrante ilegal acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, y Wilker Patino-Solis, un venezolano miembro de la pandilla Tren de Aragua que había sido detenido anteriormente por robo agravado y luego liberado. 

| La Derecha Diario

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias:

Más Noticias

Noticias
Relacionadas