Dijo que su padre era Drácula, intentó abrir la puerta del avión y quiso apuñalar a una azafata: la condena que recibió

Francisco Severo Torres, de Massachusetts, fue condenado a más de dos años de prisión por intentar apuñalar a una azafata y tratar de abrir la puerta del avión durante un vuelo de United Airlines, que iba desde Los Ángeles, California, con destino a Boston. Además de cumplir su condena, tendrá libertad supervisada durante cinco años sin la posibilidad de subirse a aeronaves comerciales.

En marzo de 2023, Francisco Severo Torres causó disturbios en el vuelo 2609 de United Airlines y atemorizó al resto de pasajeros con frases como “Mataré a todos en este avión” y “habrá un baño de sangre en todas partes”.

Una pasajera captó el intento de un hombre por abrir la puerta del avión

El avión se encontraba a unos 45 minutos de Boston cuando Torres, atrincherado cerca una de las salidas de emergencia, comenzó a gritar. Decía que su padre era Drácula, que quería que le dispararan para reencarnar y que asesinaría a los pasajeros.

“La voz del tipo era cada vez más fuerte, empezó a decir: ‘Voy a matar a todos los hombres. Las mujeres y los niños están a salvo’”, comentó a WPRI Lisa Olsen, quien viajaba en el mismo vuelo y grabó un video del tenso incidente.

La tripulación de la aeronave recibió una alerta de que la puerta de emergencia había sido desarmada y los auxiliares de vuelo se enfrentaron a Torres para asegurar el acceso. Uno de los trabajadores notó que la manija se había movido. Sin embargo, no hubo riesgos porque la presión en la cabina durante el vuelo impide que se abra.

El hombre fue detenido cuando el avión arribó en el aeropuerto de Boston (AP Foto/Julio Cortez, Archivo)Julio Cortez – AP

No obstante, la situación no terminó ahí: el hombre intentó apuñalar a una de las azafatas con una cuchara de metal rota y afilada. En específico, la golpeó tres veces en el cuello de la camisa y la corbata, según documentos judiciales a los que obtuvo acceso AP.

A pesar del caos, no hubo heridos. Finalmente, Torres fue finalmente sujetado por otros pasajeros y, al llegar al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, las autoridades lo arrestaron.

Tras someterse a juicio, del que participaron como testigos diferentes pasajeros y miembros de la tripulación, el hombre recibió la sentencia dos años después del incidente.

Torres se declaró culpable en mayo de 2025 por el cargo de obstrucción e intento de obstrucción contra miembros de la tripulación de vuelo y asistentes al utilizar un arma peligrosa.

Francisco Severo Torres fue condenado a más de dos años de prisión tras atacar a una azafata e intentar abrir la puerta de un aviónArchivo

De acuerdo a Associated Press, el hombre había estado internado en diferentes centros de salud mental antes del disturbio en el avión.

El jefe de policía de Leominster, la ciudad natal de Torres, afirmó que los agentes lo habían arrestado varias veces desde 2014, principalmente por problemas familiares y problemas de salud mental.

La jueza del Boston Patti Saris lo sentenció a 26 meses de prisión y determinó que el acusado tendrá que pasar cinco años de libertad supervisada, tras cumplir su tiempo en la cárcel. Durante ese tiempo, tendrá prohibido volar en aviones comerciales.

Seguí leyendo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas