En plena dispara del dólar, el presidente Javier Milei visitó el programa de Alejandro Fantino en Neura, donde sus funcionarios se volvieron virales por admitir un sorprendente cambio aspiracional hacia donde parece querer llevar la gestión libertaria.
Durante lo que pareció un «conversatorio», el Presidente aseguró este jueves que tendrá un segundo mandato, en una entrevista en la que hasta el conductor y los funcionarios presentes, Luis Caputo y Santiago Bausili, se mostraron sorprendidos ante la promesa.
«Voy a ser reelecto en 2027», afirmó en diálogo con Neura, expresando confianza en la continuidad de su gestión al frente del país. Lo hizo luego de que Fantino le preguntara a qué se refería cuando hablaba de «la segunda parte del mandato».
Pero no fue la única curiosidad de la noche en el canal de streaming. El presidente del Banco Central admitió un importante cambio en los objetivos del Gobierno libertario.
«No te voy a llevar a Suiza, Estados Unidos, Irlanda… Paraguay, Uruguay, Perú, esas sociedades viven tranquilas», destacó el funcionario, con la aprobación de Caputo, y contradiciendo al propio Presidente quien en más de una charla aseguró aspirar a llevar a la Argentina hacia un modelo similar al irlandés.
Javier Milei ahora culpó a «la traidora» Victoria Villarruel de la suba del dólar
Durante la misma entrevista, Javier Milei terminó culpando a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en otro capítulo de una interna que ya parece insalvable.
La versión del Presidente resultó contradictora con el relato brindado, un rato antes, por el ministro de Economía, quien adjudicó la suba de la moneda «al riesgo kuka», además de justificarse en la flotación de la banda.
Al parece el Presidente se olvidó en Neura del relato oficial que dice que el dólar flota sobre una banda, y aseguró que hay una corrida.
«Se armó un bolsón de liquidez, y la traidora (por Villarruel) dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso nos generó ruido y habilitó una corrida, o sea una caída en la demanda de dinero, un ataque especulativo», sostuvo Milei, y agregó: «El ataque lo hacen cuando estamos mudando el balance del Banco Central».
Embed