Torneo Clausura: Riestra sigue inexpugnable en el Bajo Flores
El Malevo aprovechó una pelota parada para romper el cero con Herrera y luego resistió con oficio las llegadas del Granate, en tanto el Taladro igualó sin goles contra el Halcón de Varela.
En un partido muy parejo, Deportivo Riestra arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional al vencer 1-0 este lunes a Lanús de local.
El Malevo aprovechó una pelota parada para romper el cero y luego resistió con oficio las llegadas del Granate, que mostró muchas variantes ofensivas, pero poca eficacia en la definición.
El único gol del encuentro llegó en el segundo tiempo tras una infracción cerca del área que Rodrigo Gallo ejecutó con precisión y cuyo rebote fue bien aprovechado por Jonathan Herrera, que definió de zurda junto al palo y desató el festejo del equipo dirigido por Gustavo Benítez, inexpugnable en el Bajo Flores.
Con la apertura, el trámite se hizo friccionado y con mucho nerviosismo. Riestra apostó a cerrar líneas y defender con intensidad, mientras que Lanús acumuló gente en ataque, pero no logró romper el bloque defensivo local.
El conjunto de Mauricio Pellegrino intentó por todos los medios igualar el marcador en los minutos finales, pero se encontró con un arquero atento como Ignacio Arce, que evitó varias llegadas del Granate. Dylan Aquino y Walter Bou tuvieron chances claras en los últimos minutos, pero fallaron sus remates.
Con este triunfo, Riestra suma sus primeros tres puntos en el Grupo B y da una señal de carácter ante un rival con aspiraciones. Lanús, por su parte, deberá ajustar piezas si quiere ser protagonista del Clausura.
Empató el Taladro
A continuación, el urgido Banfield de Pedro Troglio igualó 0-0 de local ante Defensa y Justicia. Muy poco ocurrió en la primera parte. El experimentado Bologna -un ex de la casa- le ahogó el grito al chico Perrota, en tanto Lobato pateó exigido y su disparo salió junto a un poste.
En el complemento tampoco pasó demasiado, porque el tiro libre de Obando -ex Boca- sacudió la modorra pero no la red, otra gran atajada de Bologna ante Vega y un zurdazo desviado de Hausch. En un partido típico de «mete gol gana», al final se repartieron los puntos.