La Federación de Entidades de Combustibles advirtió sobre los problemas de abastecimiento del producto a las estaciones de GNC en las diferentes provincias y adelantó que iniciará acciones legales contra las distribuidoras por incumplimiento contractual y lucro cesante.
«El impacto de este corte no es menor: deja a las estaciones sin ingresos pero con todos sus costos operativos activos, desde salarios hasta servicios e impuestos», aseguró Juan Carlos Basílico, presidente de la entidad.
A través de un comunicado, la federación denunció «daño económico grave y creciente», porque la medida afecta «incluso a las bocas de expendio con contratos de transporte firme que deben sostener los establecimientos abiertos a pesar de no poder despachar».
“Cada estacionero contrata un volumen anual determinado, y al superar ese cupo, pierde el derecho a seguir recibiendo gas, incluso con contrato firme. Por eso, muchas bocas debieron cortar el servicio al llegar al tope de su capacidad pactada”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Oscar Olivero, en declaraciones periodísticas.
Los estacioneros argumentan que tanto taxistas como remises y fletes también son servicios esenciales para el funcionamiento social y productivo. Al igual que la necesidad de calefacción en los hogares, sostienen que la actividad es fundamental y reclamaron por la revisión de la medida.