El funcionario defendió el plan de ajuste y desregulación económica que lleva adelante Javier Milei. La titular del Fondo destacó el trabajo del Gobierno.
-
Críticas desde Santa Fe y Córdoba al decreto del Gobierno que habilita la importación de maquinaria agrícola usada
-
Sturzenegger respondió a las criticas de la UIA por la autorización de importación de maquinaria usada
Federico Sturzenegger afirmó este jueves que necesitan «ir al extremo» con el plan de Gobierno y ajuste.
El Ministro de Desregulación Federico Sturzenegger afirmó este jueves que necesitan «ir al extremo» con el plan de Gobierno y ajuste, a pesar de la incertidumbre mundial actual, que consideró «una oportunidad». Lo dijo durante un seminario organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington DC, en un panel compartido con la directora del organismo Kristalina Georgieva.
“Si nos quedamos atrás y frenamos antes de llegar, podemos parar muy muy lejos de la posición óptima. Así que necesitamos desafiarnos a nosotros mismos, necesitamos ir al extremo. Estar atentos y abiertos por si hay errores y volver para atrás”, afirmó Sturzenegger. Al lado suyo estaba Georgieva, quien luego destacó el trabajo del gobierno argentino.
Sturzenegger habló en el seminario “Debate sobre la Economía Mundial: crecimiento y resistencia en un mundo incierto” organizado por el FMI en Washington DC, Estados Unidos. Durante su exposición, describió el rumbo del Gobierno y defendió el ajuste y desregulación económica que llevan adelante. “Con la motosierra bajamos el gasto en un 5% del PBI y la economía creció 6%”, afirmó.
Sturzenegger junto a Kristalina Georgieva (2).jpeg
Federico Sturzenegger afirmó este jueves que necesitan «ir al extremo» con el plan de Gobierno y ajuste, a pesar de la incertidumbre mundial actual, que consideró «una oportunidad».
También consideró que el actual panorama de incertidumbre mundial puede ser una oportunidad para la Argentina. “La situación de incertidumbre mundial es una oportunidad para pasar a una situación con más exportaciones e importaciones”, consideró al mismo tiempo que descartó acudir a la regulación para hacerle frente. “La regulación es antiemprendedurismo, anticrecimiento y procorrupción”, afirmó.
Sturzenegger en el BID
El ministro de Desregulación también habló ayer en una conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí explicó que trabajar por la desregulación es trabajar para la eficiencia y consolidación fiscal.
“Cuando se trabaja en la eficiencia, cuando se trabaja en la consolidación fiscal, cuando se trabaja en la desregulación, se crean condiciones más favorables para que el sector privado lidere el desarrollo. (…) Estas cosas realmente marcan la diferencia. Eso genera empleo, genera negocios y genera crecimiento”, expresó.