Este sábado un hombre de 56 años murió mientras practicaba parapente en la localidad de Saavedra, en la provincia de Buenos Aires, al caer en un campo cercano por motivos que aún se desconocen. La víctima fue identificada como Luis Glave, responsable del área de Sistemas de la Municipalidad de Saavedra, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, comunidad de poco más de 2 mil habitantes en la que Glave era una persona muy conocida y respetada. De allí el estupor que provocó la penosa noticia, cuando trascendió que había muerto haciendo ese tipo de vuelos, que lo apasionaban.
El acciedente ocurrió poco después del mediodía de este sábado en el Establecimiento Rural Las Moras, según detallaron fuentes involucradas en la investigación del caso. Glave practicaba habitualmente vuelos con parapente, pero ese dispositivo falló y terminó cayendo en el campo, y el personal del Comando de Patrullas Rural se encargó de constatar el fallecimiento.
El hecho fue caratulado por la Ayudantía Fiscal de Saavedra como «averiguación de causales de muerte». Las autoridades indicaron que no hubo más personas heridas, y fue ordenada la respectiva autopsia, y los peritajes del equipo que llevó a Glave a la muerte, para intentar descubrir que pudo haber pasado con tan triste desenlace. Así tanto el motor, como la vela y las lineas de cuerdas quedaron bajo la lupa judicial.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Viernes Santo accidentado en Palermo: un hombre fue atropellado y una mujer salió despedida por la ventana de su auto
Desde la Municipalidad de Saavedra, a través de redes sociales, manifestaron su consternación por la muerte de Glave, cuyos restos fueron velados este mismo sábado en la comuna de Pigüé y serán sepultados este domingo.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo. Acompañamos en este doloroso momento a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos, con todo nuestro afecto», expresaron desde la Municipalidad por la muerte del trabajador.
AS./HB