Después de estar ausente en tres carreras como reserva principal de Alpine, Franco Colapinto volvería a viajar con el equipo al Gran Premio de Miami, la próxima fecha del calendario pautada para dentro de dos semanas.
Esta información surge en el medio de los rumores sobre el futuro de Jack Doohan, después de los polémicos rendimientos en las primeras cinco carreras.
Según informó el diario Olé, el joven argentino no estará en el simulador y dirá presente en Estados Unidos cuando se desarrolle el GP de Miami.
Alpine tendría la idea de que Franco forme parte del paddock para estar disponible ante cualquier eventualidad durante el evento en Florida. Esto se debe a los malos resultados que tuvo el equipo en el comienzo del calendario obligan a dejarle un lugar a las decisiones de último momento, que podrían cambiar el panorama en la escudería francesa.
Es por eso que Franco tomará el lugar que deja Paul Aron después de haber presenciado los últimos dos GPs de la Fórmula 1 por motivos logísticos.
franco colapinto 8.jpg
Es que en Alpine no le encontraron sentido a la incorporación del argentino ya que entre Bahréin y Arabia Saudita había solo dos horas de distancia y el traslado de Franco desde Europa no era conveniente.
En los últimos días, el exjefe de Franco en Williams, James Vowles, había adelantado esta información. “Lo extraño, estuvimos hablando en Melbourne y espero verlo en Miami”, lanzó en una entrevista que mantuvo con ESPN en la previa al GP de Arabia Saudita en Jeddah.
Si bien todavía no se hizo oficial, se espera que desde Alpine emitan un comunicado para confirmar está información. Aunque todo indica que la mini-etapa del oriundo de Pilar trabajando en el simulador ubicado en la fábrica de Enstone llegaría a su fin en la previa al Gran Premio de Miami.
Lo que se lee ahora