Denuncian al cantante de La Mancha de Rolando por un violento episodio con un motoquero en un peaje

Manuel Quieto, cantante del grupo de rock La Mancha de Rolando, la banda que supo crecer bajo el amparo político de Amado Boudou, fue denunciado penalmente por un violento cruce con un motoquero en la entrada a un peaje sobre la Autopista Richieri, a la altura de Villa Celina el sábado por la noche.

El encontronazo fue registrado por el otro protagonista, Enrique Alejandro Fabián, de 21 años, quien lamentó la destrucción de su vehículo comprado hace pocos días y que ahora espera el desarrollo de la causa penal que inició contra el músico. «Quiero que pague y se haga responsable», le dijo el joven a Clarín.

«Se dio por una maniobra que hizo y yo toco bocina para advertirle que estoy circulando en el carril», relató Fabián.

El video, publicado por él en redes sociales y «rápidamente viralizado», según él mismo comentó, comienza con una imagen de su moto tirada en el piso en dicho pasaje. Es una moto azul y blanca y es el misma que tiene en su perfil de mensajería instantánea. Lo había comprado hace «un mes y 23 días».

Luego se ve cuando Fabián le toca bocina a Quieto metros antes de llegar al peaje. El músico, amigo del ex vicepresidente Boudou, manejaba un camioneta Amarok negra y aparece a la izquierda de Fabián.

Denuncian al cantante de La Mancha de Rolando por un violento episodio con un motoquero en un peaje

En el zócalo del video subido a redes, el motoquero detalló: «Desata su ira porque le tocan bocina al intentar meterse en un peaje por donde se le cantaba«.

En la continuidad de su relato, Fabián contó que después de la bocina llegaron los insultos, que duraron hasta llegar a la cabina, aunque la violencia física llegaría unos metros más adelante, cuando fue el momento de atravesar el peaje.

«Llegando siento un contacto en la rueda y me bajo solo para tratar de calmarlo», dijo el joven, que viajaba con su hermana como acompañante.

Fabián, relató, intentó dialogar con Quieto, pero no fue posible. En el video, al músico se lo observó con una violenta actitud, insultando y furioso porque Fabián se bajó de su moto. En tanto, el joven pedía calma y explicaciones.

«Se mostró muy agresivo y me agredió física y verbalmente sin darme la posibilidad de escucharme», dijo el motoquero, que había comprado su moto hace poco más de un mes y medio. En sus redes sociales expresaría luego que «ni tres meses» pudo disfrutarla.

Es que Quito arrastró la moto con su auto 8 metros, según relató Fabián. «La pasó por encima» y ahí quedó tirada hasta que vinieron a remolcarla.

Denuncian al cantante de La Mancha de Rolando por un violento episodio con un motoquero en un peaje

La escena queda expuesta también en el video, en el que Quieto sigue camino y Fabián, junto a su hermana se recuperan de la violenta escena. Algo similar hizo en sus redes sociales, donde mostró cómo fueron los momentos posteriores al violento episodio.

«Hice una denuncia penal por destrucción de la propiedad privada y agresión sin motivo», dijo Fabián a Clarín. La causa, sobre la que espera novedades de su abogado, es contra el líder de una banda de rock que suele «escuchar a menudo», reveló.

Denuncian al cantante de La Mancha de Rolando por un violento episodio con un motoquero en un peaje

La identidad del demandado, detalló, la confirmó tras el hecho y el pedido de informe de dominio y datos que le brindaron desde la compañía de peajes.

«Todavía estoy esperando novedades de mi abogado para indicarme qué prosigue», dijo.

Fabián sufrió «un ligero hematoma en la mano» y un rasguño producido cuando intentó defenderse. Su hermana, por su parte, «no tiene absolutamente nada». Sin embargo, Fabián está «perdiendo días de trabajo» por el episodio y sus consecuencias judiciales.

«Soy encargado en un supermercado, Mi moto la uso para ir y venir desde Constitución hasta Virreyes. Tengo el domicilio legal en Monte Grande, pero me mudé a la casa de mi madre que vive en Constitución por mi trabajo», relató la víctima. Y afirmó: «Trabajo a 33 kilómetros de mi casa y me complicó la vida destrozando mi vehículo».

Denuncian al cantante de La Mancha de Rolando por un violento episodio con un motoquero en un peaje

Consultado sobre qué espera de la demanda contra Quieto, el motoquero de 21 años respondió: «Solo quiero que pague por los daños y que se haga responsable».

El músico, contó Fabián en sus redes sociales, «se dio a la fuga» y remarcó que ni desde la cuenta personal del músico ni las de la banda obtuvo respuestas a su reclamo.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas