La candidata a legisladora de la Ciudad por el PRO, Silvia Lospennato, le respondió a su competidor libertario, Manuel Adorni, sobre la falta de acuerdo para llegar a una alianza en el territorio porteño al señalar que La Libertad Avanza (LLA) “privilegió un proyecto de construcción de poder”. El vocero afirmó ayer que no construyeron un frente con el partido de Mauricio Macri porque «ellos están en proceso de desintegración».
La diputada nacional que encabezará la lista de «Buenos Aires Primero» el próximo 18 de mayo aseguró que la división entre LLA y el PRO en el ámbito capitalino “es absolutamente funcional al kirchnerismo porteño” y dijo haberle llamado «la atención no haber llegado a una alianza en la Ciudad de Buenos Aires y ellos ir aliados en Chaco con el radicalismo, que lo denostan».
En diálogo con CNN Radio, la dirigente remarcó que el PRO fue “el partido más leal y que más los ha ayudado cada vez que el kirchnerismo venía por ellos” en el Congreso Nacional, con la aprobación de la ley Bases y el veto de leyes como la del Financiamiento Universitario. Sin embargo, dejó en claro que es «una discusión ya del pasado”.
“Somos conscientes del riesgo que hay en la Ciudad de Buenos Aires por la división”, admitió Lospennato y reiteró que la fragmentación de la oferta electoral “podría hacer que gane el kirchnerismo”. En esa línea, culpó a los libertarios por ir por cuenta propia.
Silvia Lospennato: «No me imaginaba ser candidata»
Lospennato, quien tiene por delante el desafío de revalidar la hegemonía del oficialismo porteño, reconoció que “no me imaginaba ser candidata en las elecciones legislativas”. Sin embargo, adelantó que trabajará para llevar al partido al triunfo.
Luego, en medio de las diferencias con los libertarios, aseguró que “no se puede tirar por la borda el esfuerzo de los argentinos” con decisiones impropias como el decreto de los jueces, que no tenía el apoyo de los principales partidos. “Mauricio Macri ya había dicho como iba a votar el PRO por los jueces”, indicó, y dijo que “es injusto echarle la culpa al PRO por el rechazo de los jueces de la Corte”.
En otro apartado de la charla, la candidata resaltó que en los próximos comicios «los porteños van a defender la Ciudad en la que les gustaría vivir” y adelantó que apoyará «los proyectos que crea que son positivos” para la ciudadanía. En esa línea, aseguró que “para el PRO es central que haya estabilidad económica”.
Por último, remarcó que en la Ciudad “hay que impulsar los proyectos de Jorge Macri” como “eximir de ABL a los jubilados es un proyecto para avanzar”. Y adelantó que, en caso de ser electa, reimpulsará Ficha Limpia.
Manuel Adorni explicó por qué LLA no armó un frente con el PRO en Ciudad: «Ellos están en proceso de desintegración»
La diputada y candidata del PRO salió a cruzar al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien ayer afirmó que no acordaron una alianza en CABA porque el partido de Mauricio Macri «está en proceso de desintegración».
En medio de la campaña electoral, Adorni salió a cruzar fuerte a su principal rival dentro del espectro liberal porteño al que señaló como un partido que está perdiendo su predominancia y su integración como fuerza. Para el portavoz, Propuesta Republicana se enfrenta a un proceso de «desintegración».
“Son procesos políticos y no mucho más”, señaló en diálogo con el canal LN+ e identificó como principal diferencial entre ambos espacios a «la agenda» que buscan implementar en la Ciudad, donde enfrentan diferencias sustanciales.