La muerte de Pilar Hecker fue uno de los golpes más duros de este domingo 6 de abril. A casi un mes de las inundaciones de Bahía Blanca, una de las mayores tragedias de los últimos años, la Justicia confirmó el hallazgo del cuerpo de la nena de 5 años, la mayor de las hermanas que se encontraba desaparecida desde el temporal.
El cuerpo de la menor fue hallado en la zona de Baterías de la Armada Argentina. Desde el primer momento se sospechó que se trataba de Pilar, pero fue recién luego de las tareas de rigor que el Fiscal General de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, confirmó la peor noticia: “Se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación”.
En medio de toda esta conmoción, quien salió a dar fuertes detalles de lo sucedido y se hizo eco de la triste noticia fue Ignacio González Prieto. El periodista y perito forense de TN y eltrece se lamentó por lo sucedido con Pilar y contó precisiones del lugar donde la niña fue hallada.
“Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, la nena de 5 años que había desaparecido junto a su hermana Delfina en el temporal que azotó a Bahía Blanca hace más de un mes. Se produjo este domingo en la zona de Baterías de la Armada, en la Base Naval, en Punta Alta”, escribió González Prieto a través de su cuenta de X.
CÓMO FUE LA DESAPARICIÓN DE LAS HERMANAS PILAR Y DELFINA HECKER EN LAS INUNDACIONES DE BAHÍA BLANCA
El viernes de las inundaciones, la familia Hecker viajaba desde Bahía Blanca hacia la casa de unos familiares en la localidad de Mayor Buratovich para resguardarse de las tormentas. Pero durante el trayecto por la Ruta 3 el auto que conducía Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.
Encontraron una camioneta como opción para escapar de la inundación, pero al hacer el trasbordo llegó otra correntada y los arrastró a todos durante varias cuadras. Los padres de las niñas se reencontraron horas después en un centro de evacuación, pero se desconocía el paradero de sus hijas.
Hoy, el hallazgo del cuerpo de Pilar sacude a todos, aunque todavía se sigue trabajando para dar con el paradero de Delfina, su hermanita menor de un año. El panorama es desolador, pero las investigaciones y búsquedas continúan, en una tragedia que se sigue lamentando.