«Es triste ver que nuestro país vuelve a tropezar dos veces con la misma piedra, una piedra que tiene nombre y apellido: Luis Caputo», disparó la representante fueguina. Calificó como un «récord mundial» tener un Ministro de Economía que «en seis años nos endeudó a los argentinos en u$s64.000”.
USHUAIA.- La senadora nacional, Cristina López, afirmó que la nueva deuda de 20.000 millones de dólares que el presidente Javier Milei solicitó al Fondo Monetario Internacional significará «más ajuste para los argentinos y argentinas». «Debe ser un récord mundial tener a un Ministro de Economía que primero nos endeudó en U$S 44.000 con Macri y ahora nos endeuda con Milei en otros U$S 20.000 sin hacer en Tierra del Fuego y el resto del país una sola escuela, sin construir un hospital, sin entregar una vivienda y sin pavimentar un kilómetro de nada».
«Son las mismas recetas de siempre. Esta película ya la vimos y no terminó bien. En el 2018 financiaron la campaña de Macri con 44.000 millones de dólares y ahora nos endeudan en 20.000 millones de dólares más para financiar la campaña de Milei. Y por ahora son sólo U$S 20.000 porque sin que se les caiga la cara ya anunciaron que están pidiendo deuda extra a otros organismos internacionales. Está claro que los únicos que pierden son las futuras generaciones de argentinos”, remarcó.
La senadora López sostuvo que «nos oponemos a este nuevo endeudamiento porque significa más ajuste y más timba financiera. Es triste ver que nuestro país vuelve a tropezar dos veces con la misma piedra, una piedra que tiene nombre y apellido: Luis Caputo. El mismo Ministro de Economía que nos endeudó en 2018 y que vuelve a hacerlo ahora».
«Caputo cobró 44.000 millones de dólares con Macri. Se los patinó y renunció. Volvió 5 años después y pide con Milei 20.000 millones de dólares más ¿A alguna familia fueguina le entregaron una casa con esa plata? ¿A algún pibe de Tierra del Fuego le construyeron una escuela nueva con esa plata? ¿A algún jubilado le mejoraron sus ingresos? A ninguno, toda esa deuda se la llevaron los amigos de Caputo», remarcó.
En este sentido, recordó que desde Unión por la Patria «nos dirigimos al FMI para adelantarles que este nuevo acuerdo y esta nueva deuda no serán reconocidos por nuestra fuerza política y, además, los directivos del FMI deberán hacerse responsables de las consecuencias».
«Al gobierno de Milei se le está terminando la nafta. Por día venden en reservas del Banco Central, que son de todos los argentinos, lo que necesita Bahía Blanca y sus habitantes para salir de la emergencia que están viviendo por las inundaciones. Milei está desesperado por la falta de dólares. Se gastó el blanqueo, se quedó sin reservas del BCRA, utilizó los depósitos en dólares de los ahorristas argentinos y ahora le pide un salvavidas de plomo al FMI», analizó la senadora López.
Y agregó: «lo que pasa es muy grave porque está en juego la vida de millones de argentinos sometidos al hambre, la miseria y la exclusión social. Lo que está en juego es el futuro de millones de argentinos que vieron como desde el endeudamiento de Macri se aceleró la inflación y creció la pobreza. El plan de Milei fracasó y por eso le pide auxilio al FMI».
«Dicen que para cambiar el rumbo de las cosas no hay que hacer lo mismo. Justamente, Milei y sus cómplices están repitiendo los mismos errores que traerán las mismas consecuencias negativas. Todos, absolutamente todos los acuerdos con el FMI terminaron en un desastre para los argentinos», concluyó la senadora fueguina.