25/02/2025 15:22hs.
En el último año, cuando Rodrigo Villagra apareció en los primeros planos no fue precisamente por su labor en el campo de juego. Polémicas, sufrimiento, lesión, despedida, enojo y decepción son las palabras clave que reflejan el calvario que viene atravesando el volante, que se profundizó en este arranque de 2025 en el que no completó la pretemporada, decidió irse de River y sufrió un durísimo golpe tras la promesa incumplida del grupo Gillett Foster, lo que complicó seriamente su futuro.
Titular en tres de los últimos cuatro partidos del último torneo que ganó Vélez (vs. Estudiantes, Rosario Central y Racing), daba la sensación de que el nacido en Morteros estaba preparado para empezar a devolver los u$s 7.000.000 -según lo aprobado en CD- que el CARP sacó de la billetera para sumarlo, más allá de que algunos meses antes su agente había asegurado que «vamos camino a una salida» al observar que el volante no jugaba después de semejante inversión.
Con las energías renovadas que transmitió Marcelo Gallardo en San Martín de los Andes, el jugador que en su momento descartó el llamado de Boca porque quería cumplir el sueño de ponerse la camiseta del club que es hincha sufrió un duro revés. Porque además del regreso de Enzo Pérez, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que no le permitió jugar los amistosos y volvió a perder terreno.
Sin poder digerir una llegada que hizo mucho ruido en Núñez por su costo, sumado a que durante el período de adaptación tuvo que lidiar con el daño que le significó la salida polémica de Talleres, que incluyó plantarse ante Andrés Fassi, entrenarse solo para forzar una transferencia y perderse la pretemporada, es el protagonista de una nueva película con una trama similar.
El CSKA de Moscú envió una oferta por Rodrigo Villagra. Foto: Prensa River
Ante la promesa de Foster Gillett de pagar su cláusula de rescisión para ubicarlo en otro club, Villagra fue al Monumental a despedirse del plantel y el cuerpo técnico y presentó una carta con la intensión de compra del grupo, a la que le agregó un permiso para entrenarse por su cuenta. Sin embargo, todo terminó de la peor manera: pasaron los días, Gillett Foster nunca apareció con el dinero y el jugador terminó corriendo solo por las calles en vez de hacerlo en el Camp. Lo de River, con el diario del lunes, se lee como un error por haberlo dejarlo ir sin nada firmado. Es algo normal entre clubes (de hecho a Galoppo lo presentaron una semana después y ya se entrenaba aun sin haber girado el dinero), pero en este caso el club debió tomar más reservas.
Villagra junto a Rojas y Lanzini en San Martín de los Andes. Foto: prensa River.
¿Futuro en Rusia?
Con bronca y frustración por lo sucedido, que incluyó reclamos a su entorno y al propio Gillett, se cayó la posibilidad de irse al Santos de Neymar y, sin chances de volver a ser tenido en cuenta por Gallardo por su postura de irse, su única opción pareciera el CSKA Moscú, que ofreció 6M de dólares por el 100% de su pase, con la chance de sumar otro millón en bonos. De llegar a un acuerdo con River, que pretende que ese monto sea por el 80%, se irá del club amores al que llegó con la ilusión de hacer historia y habrá sido en el que menos jugó.