En medio del escándalo $LIBRA, el asesor de lanzamiento de la criptomoneda, el estadounidense Hayden Davis, aseguró haber pagado sobornos en la Argentina para tener acceso y «controlar» al presidente Javier Milei. El mandatario se desligó del caso y negó haber promocionado la shitcoin.
De acuerdo a una serie de mensajes de texto publicados por el sitio CoinDesk, especializado en el mundo cripto, el creador del proyecto y CEO de Kelsier Ventures se jactaba de tener relación con los hermanos Milei.
“Genial, también podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción. Yo controlo a ese nigga”, afirmó el norteamericano en un intercambio que mantuvo en diciembre con un interlocutor, en el que aseguraba tener acceso directo a la primera línea presidencial.
mensajes hayden davis.jpg
Davis afirmó también tener contacto directo con Karina Milei, la hermana del mandatario, a quien, según dijo, le hizo llegar dinero para que haga «lo que yo quiero». «Le envío $$ a su hermana y él firma lo que yo digo y hace lo que yo quiero», aseguró.
El escándalo comenzó el viernes cuando el presidente Milei publicó un mensaje en su cuenta de X con información para acceder a la compra de la criptomoneda $LIBRA. Según afirmó, el proyecto iba a contribuir a financiar emprendimientos de compañías argentinas. Tras su recomendación, subió rápidamente y a las pocas horas se desplomó.
En las últimas horas, Davis dijo que se siente «la víctima de esta situación» y aseguró que era «asesor» del presidente Javier Milei. «No soy el protagonista aquí, lo hice en nombre de Milei», indicó en una entrevista con el youtuber norteamericano especializado en el mundo cripto Stephen Findeisen.
Por su parte, el jefe de Estado realizó anoche su primer descargo en una entrevista con el canal TN en la que negó estar involucrado en el proyecto. «Yo no lo promocioné, lo difundí», dijo, aunque reconoció: «Me comí un cachetazo».
«¿Si Davis es un estafador? Quien va a definir esto va a ser la Justicia. Yo no soy un experto. Mi especialización es crecimiento económico, con o sin dinero», señaló el jefe de Estado. Luego remarcó que hizo un pedido a la Oficina Anticorrupción para que investigue si incurrió en un delito.
Apenas iniciado el escándalo, que hizo que el jefe de Estado recibiera denuncias en la Argentina y los Estados Unidos, Davis resaltó que el Presidente «sus asociados habían asegurado apoyo público» al proyecto.
Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero pasado en Casa Rosada. Antes, en octubre de 2024, Milei había conocido al otro eslabón de la cadena: el fundador de la empresa KIP Protocol, Julian Peh, en el evento Tech Forum LATAM.
«Como asesor de lanzamiento del proyecto Libra Token, quiero aclarar aspectos clave del lanzamiento y abordar los desarrollos recientes sobre la participación de Javier Milei y su posterior retiro de apoyo. Javier Milei inicialmente respaldó y promovió activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram», resaltó en un comunicado y un video que publicó el sábado por la noche.
Noticia en desarrollo-.