La Selección arrancó la segunda fase del Mundial de handball de Croacia con una derrota previsible ante Eslovenia, que en el Arena Zagreb se impuso por 34-23 en el comienzo de la ljornada por el Grupo IV que generará dos clasificados a cuartos de final, instancia a lal que este joven equipo argentino no podrá llegar.
Sin las figuras habituales (por ejemplo, Diego Simonet, el Messi del handball argentino), y con un recambio que provocó la presencia de 10 debutantes mundialistas en el listado de 16 jugadores (para peor, Lucas Moscariello, uno de los más experimientados, se lesionó en la fase inicial y quedó fuera del torneo), el seleccionado hizo partido durante los 12 primeros minutos (5-5, son dos tiempos de 30 cada uno).
Kristjan Horzen es frenado por Juan Saco (Reuter).
Después de ese lapso, el ataque nacional se secó y el arquero Klemen Ferlin se convirtió en figura, con 7 salvadas en 15 remates (47%) al punto de que los eslovenos, semifinalistas de los Juegos Olímpícos en París 2024, ya iba 13-6 a los 23′. La ventaja no dejó de crecer (15-8 el PT), pese al empeño de Ramiro Martínez y Juan Federico Gull (hijo del histórico Eric Gull), autor de cuatro goles cada uno, los que más anotaron para la Selección que accedió a esta ronda tras vencer (26-25) a Baréin luego de caer contra Egipto (35-29) y Croacia (33-18).
Santiago Barcelo trata de lanzar (EFE).
Además de la diferencia en el marcador, la hubo en porcentaje de eficacia en lanzamientos al arco (72 a 52%), de los 47 eslovenos y 44 argentinos. Leo Maciel pudo tapar 9 tiros de 35, con un 26%.
Por la misma zona, Croacia venció 24-11 a Cabo Verde; cierran Islanda vs. Egipto, en el duelo de los dos ganados de grupo de la fase inicial.Con estos resultados, y a falta de ese partido, Eslovenia, Croacia, Islandia y Egipto (los cuatro arrastraron puntos de la ronda anterior) lideran con 4 puntos; Argentina y Cabo Verde cierran sin unidades.
Así sigue el Mundial para Argentina
Con el objetivo de seguir dándole rodaje a este equipo, el próximo rival es el único «ganable» que le queda al seleccionado: Cabo Verde. El partido ante los africanos es este viernes a las 11.30, para luego cerrar el domingo frente a Islandia, candidato a pasar a cuartos de final.