La reflexión de Ernestina Pais tras rehabilitarse de su adicción al alcohol

A través de las redes sociales, Ernestina Pais reflexionó sobre su adicción al alcohol. Cabe recordar que estuvo durante varios meses internada en una clínica de rehabilitación. Por suerte logró superar los inconvenientes y hoy se encuentra mejor que nunca. Eso sí, aclaró que el camino para llegar a la meta no fue para nada fácil.

Hay que tener en cuenta que, en su momento, la conductora habló con Intrusos sobre lo sucedido: “En mi caso tiene que ver puntualmente con el consumo problemático de alcohol. No es fácil, pero por suerte depende de uno, y me sorprende la agresividad de la gente cuando doy este tipo de notas. Hablo de las redes sociales, algo clásico que dicen es que hablaba de alcohol, pero en realidad consumía otra cosa. Pero no hay diferencia entre el alcohol y otras cosas, no es menos grave”.

Y Ernestina agregó: “Empezó con señales. Al principio era ‘mirá qué divertida está Ernes, después ya no tanto…’. La cosa va creciendo, y como el alcohol, está aceptado que alguien se emborrache. No es tan pronto como tal vez otros consumos. En 25 años de restaurante no había tenido nunca consumo problemático de alcohol, hasta la pandemia, con la muerte de mis dos socios; con el restaurante cerrado, llena de deudas y todo lo que ya sabemos que en gastronomía sucedió, ahí empezó, primero era para dormir”.

“El primer mes me autointerné en una clínica que es divina, pero en realidad es como un hotel de lujo, donde hay libertades que una clínica no debería tener en cuestión de adicciones. Cuando yo me interné la segunda vez, ya por la presión de mi familia, fue por seis meses y medio, que estoy totalmente orgullosa. Los dos primeros meses fue sin contacto con el afuera. Ni teléfono, ni tele, ni nada. Solamente algún que otro contacto telefónico”, sumó.

LA REFLEXIÓN DE ERNESTINA PAIS

“Hoy me desperté pensando que siempre se dice que para un adicto hay solo tres finales: la cárcel, el neuropsiquiátrico o la muerte. Yo creo firmemente en un cuarto final: no tener vergüenza, pedir ayuda y sanar. Gracias familia, gracias amigos (mi familia extendida), gracias Millón Argentina, gracias socios amigos, gracias a todos los que me dijeron la verdad, a los que me cuidaron”, sostuvo Ernestina Pais.

Para finalizar con sus declaraciones de una vez por todas, la presentadora de televisión sentenció: “Gracias a los que vieron mi dolor y me abrazaron aún con sus retos y gracias a mis maravillosos compañeros de internación y al mejor equipo del mundo, el equipo de Udi Gens. Gracias a todos ellos, vuelvo a tenerme, a abrazar mi vida. Solo puedo decir gracias”.

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El oficialismo apuesta a llevarse dirigentes del PRO por goteo y cree que Macri está aislado

El “triángulo de hierro” que gobierna a la...

Este pequeño pueblo de New Jersey está entre los cinco lugares para vivir más seguros de Estados Unidos

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Axel celebra 25 años de carrera con un concierto en Mendoza

Axel y una gira nacional para conmemorar 25 aos...