Detuvieron a un ómnibus argentino en Brasil y se llevaron una sorpresa

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil interceptó a un ómnibus argentino tras constatar que en el último año había acumulado 54 infracciones de tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad.

El procedimiento se realizó sobre la ruta BR-101, a la altura de Osorio, unos 360 kilómetros al sur de la isla de Florianópolis.

Los agentes retuvieron el micro hasta que la empresa propietaria pagó más de 7.000 reales (1,2 millones de pesos argentinos) para que pudiera continuar viaje hacia la capital de la provincia de Misiones.

Voceros de la Policía Rodoviaria Federal señalaron que el colectivo realizaba la ruta Camboriú- Posadas.

Además de esa ciudad balnearia del estado de Santa Catarina, la empresa cuenta con varias salidas diarias a Florianópolis, Itapema, Meia Praia, Torres, Capão da Canoa, Laguna y Garopaba, destinos turísticos de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul.

La PRF recomendó a los turistas argentinos respetar los límites de velocidad, que en las rutas de un solo carril por lado es de 100 kilómetros por hora, y realizar los sobrepasos sólo cuando tengan la absoluta certeza de poder culminar la maniobra sin tomar riesgos.

En ese sentido, pidieron que los sobrepasos se realicen sólo en las zonas habilitadas.

Según las estadísticas de la PRF, las colisiones frontales son los accidentes que más muertes provocan en los estados del sur de Brasil. La mayoría ocurre como consecuencia de fallidos sobrepasos.

La PRF cuenta con una gran cantidad de radares fijos sobre las principales rutas que llevan al Litoral Atlántico, pero también cuentan con unidades móviles e incluso drones con capacidad de realizar esos controles.

Las infracciones de tránsito cometidas por los extranjeros son comunicadas a las oficinas de Migraciones, que son las encargadas de notificar al conductor e indicarle cómo abonarlas antes de salir del país.

Algunos argentinos refirieron que en esta temporada se les comunicó de infracciones que habían cometido el año pasado. Y tuvieron que pagarlas para poder seguir viaje hacia las playas.

Dos choques trágicos de turistas argentinos

A poco de iniciarse la temporada, dos son los argentinos que murieron en siniestros viales en Brasil.

El viernes a la mañana, en Caraguatatuba, estado de San Pablo, el ciclista misionero Franco Britos (23) murió al ser arrollado por un furgón que invadió el carril destinado a los medios de transporte no motorizados.

El joven estaba de vacaciones y había llevado su bicicleta para no perder días de entrenamiento.

El sábado a la mañana, en la ruta BR-290, una de las más utilizadas por los argentinos que veranean en Florianópolis, un hombre falleció y su pareja resultó gravemente herida en un choque frontal en el kilómetro 455, cerca de Sao Gabriel.

La víctima fue identificada como Gonzalo Díaz (42), quien era entrenador de boxeadores en el club Racing de Avellaneda. Su pareja, Déborah Cabrera Carro (34), resultó con graves heridas. Dos ocupantes de un coche brasileño también murieron en el choque.

Gonzalo Díaz, el argentino que murió al chocar contra otro auto cuando iba de vacaciones a Brasil. Foto: Boxeo Racing IG

EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas