Es un torneo que no va olvidar. Bruno Nasta cerró el año como goleador de la Primera Nacional (sumó 18 goles, al igual que Agustín Lavezzi de Tristán Suárez) y los llamados ofertando por él comenzaron a caer en demasía a la CD de Racing. Pero lo que prometía ser un desenlace con consenso en todas las partes, empezó a tornarse en un conflicto.
Claro, porque la salida del delantero no está siendo fácil. Tras manifestar su deseo de pegar el salto en lo económico -el club no pondría trabas para que se vaya-, la situación pegó un giro inesperado: se ausentó dos días a los entrenamientos y su ciclo en Nueva Italia está cada vez más cerca de cerrarse.
El propio presidente de la Academia, Manuel Pérez, en el programa «La Mesa del Fútbol» explicó el por qué de la decisión del delantero de 31 años: «Tuvimos una reunión con él y su representante y nos dijo que se quiere ir a San Miguel. La propuesta que le hacen es muy grande. Quiere irse porque el dinero que le ofrecen es muy importante», sentenció.
Nasta tiene un pie y medio afuera de Racing.
Lo cierto es que Racing posee el 50% del pase de Nasta -lo adquirió en julio de 2024-, y, en la mesa, tiene distintas ofertas: además de la de San Miguel, Universitario de Perú y Athletico Paranaense mostraron interés. Pérez, además de manifestar su intención de venderlo a la LPF, dijo en cuanto lo tasaron: «Nosotros creemos que el 100% de Nasta vale cerca de un millón de dólares».
El Trueno Verde pica en punta
San Miguel es el equipo protagonista del mercado de pases de la Primera Nacional. Tras cerrar a Sebastián Battaglia como entrenador, abrochó a Cristian Erbes, Lautaro Parisi (tenía todo ok con un equipo de Grecia pero la oferta fue superior), y busca llegar a un acuerdo con Julio Buffarini, Agustín Lavezzi y, también, Bruno Nasta -lo de Sebastián Sosa quedó en stand by-.
Según trascendió, el conjunto de Los Polvorines habría realizado una oferta irresistible para la categoría: 400.000 dólares por la ficha del delantero. Además del dinero que le entraría a Racing, el contrato por dos años que se le ofreció a Nasta sería muy fuerte y acompañaría el deseo del jugador de pegar el salto.
El delantero podria ir a San Miguel.
Las ganas del jugador, en una charla con Olé
En julio, el delantero habló con Olé y había manifestado su deseo de buscar otros desafíos: «Tener aspiraciones a más es lo que te da la enegría necesaria para poder rendir en el día a día. Uno siempre tiene el sueño de jugar en Primera, en otros lados. Entonces, gracias a esos sueños capaz se movilizan algunas cosas». ¿Se le cumplirá?
Mirá también
Brilló en Gimnasia con Maradona y jugará en un equipo del Nacional
Mirá también